Saluda del Presidente.

Anselmo Francisco Pestana Padrón

Les doy la bienvenida al portal web de la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico, SODEPAL, perteneciente al Cabildo Insular de La Palma.

A través de esta página queremos aprovechar los diferentes canales de comunicación para facilitar el acceso a la información útil, de forma que sea accesible, siendo, una herramienta más para dar a conocer nuestra labor y comunicación con ustedes.

La Palma, es una isla con un gran potencial. La diversificación de la economía es nuestro presente y futuro, para construir, entre todos, una sociedad más justa con nuevas oportunidades.

La Sociedad  de Promoción y Desarrollo Económico de La Palma quiere apoyar todas las iniciativas de los emprendedores que contribuyan a mejorar y ampliar las necesidades de los palmeros y palmeras. Sodepal aúna grandes proyectos de éxito que nos han dado a conocer en todo el mundo. Transvulcania se ha convertido en una de las carreras de montaña referentes en el calendario de los deportistas, además de que supone una ventana inmensa de proyección al exterior. La Palma Film Commission ha demostrado en estos años, que la Isla es el mejor escenario natural para todo tipo de historias, siendo el plató de producciones internacionales. La marca La Palma Artesanía nos recuerda que la tradición sigue estando presente en la actualidad, como símbolo de gran valor artístico, donde piezas únicas lucen en las pasarelas de moda.

Todos estos proyectos son el reflejo de una Isla que busca avanzar, a pasos sólidos, adaptándose a las circunstancias y los cambios sociales y económicos. Sobre estos pilares trabajamos con el fin de velar por la calidad de vida de los ciudadanos. La colaboración entre las instituciones y la ciudadanía es clave para seguir creando nuevas iniciativas mirando al presente y al futuro de La Palma.

Anselmo Francisco Pestana Padrón

Presidente del Excmo. Cabildo Insular de La Palma.

Saluda del Consejero

Jordi Pérez Camacho. Consejero Delegado de Sodepal S.A.U. Consejero del Área de Promoción Económica, Comercio, Empleo, Transportes, Industria y Energía del Excmo. Cabildo Insular de La Palma.

Bienvenidos,

A través del portal virtual de la Empresa Pública Sodepal S.A.U., facilitamos un espacio de acceso sin limitación geográfica, con el que pretendemos la partición activa de todas las personas que se quieran acercar.

Sodepal, como instrumento de utilidad pública del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, orgánicamente dependiente de la Consejería de Promoción Económica, asume un papel protagonista en la generación de actividad económica en la Isla.

Desde la Sociedad de  Promoción y Desarrollo económico de La Palma, se ejecutan numerosos proyectos de interés público para la promoción económica, dinamización o apertura de caminos para su posterior aprovechamiento por el sector privado. Debido a esta naturaleza, Sodepal,  asume una dinámica de trabajo marcada por la búsqueda  activa y detección de nuevos nichos de trabajo que, precisen la apertura de canales de comunicación y generación de sinergias, para su posterior aprovechamiento.

El valor más importante  de Sodepal es, su equipo humano, quienes asumen la ejecución de proyectos  que sitúan a nuestra isla en la élite deportiva, la vanguardia social, o simplemente ser ejemplo de proyectos que ayudan  a la comercialización y profesionalización de nuestro sector primario. Proyectos como Transvulcania, Isla Bonita Love Festival o Comercialización, constituyen el Haber de este gran equipo.

Sin más,  les invito a sumarse a este proyecto. SODEPAL

Jordi  Pérez Camacho

Consejero Delegado de Sodepal S.A.U. Consejero del Área de Promoción Económica, Comercio, Empleo, Transportes, Industria y Energía del Excmo. Cabildo Insular de La Palma.