El Cabildo Insular de La Palma, bajo la gestión de la empresa pública SODEPAL decidió en 2010 llevar a cabo unas Masterclass de Fotografía de Naturaleza para acercar a los participantes al patrimonio natural de la Isla y conseguir la promoción de la misma al convertir a los participantes en estos seminarios en los prescriptores de nuestra Isla.

La Natural Photo Masterclass La Palma es una completa aproximación a las diversas temáticas de fotografía natural, impartidas por expertos fotógrafos en un ambiente profesional y distendido.

El seminario consta de una serie de clases magistrales con  temáticas diferentes, así como talleres prácticos, todo impartido por profesores de reconocido prestigio a nivel internacional y con la inestimable colaboración de National Geographic.

Tras el éxito alcanzado en la primera edición, se decide reanudar con carácter anual la celebración del evento, dándole cada edición un carácter más profesional y actualizado en relación a los avances que la imágen y la fotografía estaban sufriendo en la Era Digital.

Un total de 4 ediciones se llevaron a cabo desde 2010 a 2013 y renudandose en 2016 consiguiendo un reconocido prestigio a nivel nacional del evento y por ende, de los valores naturales de La Palma dándole una visión de promoción más internacional y también abriendo al público en general la participación en el mismo, ya que la fotografía es un aspecto más de la vida cotidiana en esta época que estamos viviendo de globalización de la comunicación a través de las Redes Sociales.

Web: www.fotonaturelapalma.info